» Ultimam Voluntatem [Élite]
Tutorial de la interfaz de usuario EmptyMiér Ago 24, 2016 9:44 am por Invitado

» Hola a todos :3
Tutorial de la interfaz de usuario EmptyDom Ago 07, 2016 3:23 pm por Dark Wolf

» Reglamento {Leer y firmar} Obligatorio
Tutorial de la interfaz de usuario EmptySáb Ago 06, 2016 11:48 pm por Dark Wolf

» Hola a todos.
Tutorial de la interfaz de usuario EmptySáb Ago 06, 2016 7:46 pm por Dark Wolf

» CHECK♚MATE [Monochrome School RPG Yaoi+18] - Cambio de botón [Élite]
Tutorial de la interfaz de usuario EmptySáb Ago 06, 2016 12:39 pm por Invitado

» [ID] Patchouli Knowledge// Espia
Tutorial de la interfaz de usuario EmptyVie Ago 05, 2016 1:54 am por Patchouli Knowledge

» Ephemeral | Afiliación Élite |
Tutorial de la interfaz de usuario EmptyJue Ago 04, 2016 11:35 am por Invitado

» Inert ❤ Love. Rol Amo x Androide [NORMAL]
Tutorial de la interfaz de usuario EmptyMiér Ago 03, 2016 7:33 pm por Invitado

» RE APERTURA INB (NORMAL)
Tutorial de la interfaz de usuario EmptySáb Jul 30, 2016 7:55 pm por Invitado

» Protego Horriblis || Petición Cambio de Botón || [Elite]
Tutorial de la interfaz de usuario EmptySáb Jul 30, 2016 4:57 pm por Invitado

» Tartarus - Élite
Tutorial de la interfaz de usuario EmptyVie Jul 29, 2016 4:38 pm por Invitado

» Cromulent University - Hetero/Yaoi/Yuri [Élite]
Tutorial de la interfaz de usuario EmptyMiér Jul 27, 2016 11:36 am por Invitado

» ¿Se encontrará Mona Lisa? - [Priv. Reim Bush]
Tutorial de la interfaz de usuario EmptyMar Jul 26, 2016 9:22 pm por Reim Bush

» Heta-rol [Confirmación Élite]
Tutorial de la interfaz de usuario EmptyLun Jul 25, 2016 10:41 pm por Invitado

» Beyond the stars - CAMBIO DE BOTÓN - NORMAL
Tutorial de la interfaz de usuario EmptyLun Jul 25, 2016 3:36 pm por Invitado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mensaje por ADC MASTER Lun Mayo 09, 2016 7:52 pm

Tutorial de la interfaz de usuario

Tutorial de la interfaz de usuario Empty

Interfaz de usuario.

Introducción a la interfaz

Los combates en los que se decida utilizar el nuevo sistema serán llevados a cabo con el auxilió de la nueva interfaz de usuario, la cual se encargara de registrar cada uno de los personajes y calcular los atributos que les correspondan según sea su nivel, raza y rango. Así mismo, dará al usuario información como el número necesario para acertar un golpe al oponente o el cambio que sufrirá su vida después de cada acción de sus oponentes, aliados o si mismo.

La interfaz
La interfaz, que se verá como la imagen a continuación estará ubicada en un menú desplegable en la esquina inferior derecha de cada página del foro, de manera similar a como se puede encontrar la ChatBox actualmente.

Tutorial de la interfaz de usuario VVZ9ln5

Creando un personaje
Al acceder por primera vez a la interfaz lo primero que se debe hacer es rellenar los diversos campos con la información de tu personaje (Debe coincidir con la información en tu ficha). Idealmente, se debe comenzar con el nombre y el nivel de tu personaje, ya que son requerimientos para el poder guardar a tu personaje, una vez completados esos campos se puede proceder a elegir una raza, un rango, y en el caso de ser estudiantes una clase.

A continuación se deben de distribuir los puntos de atributos acordes a tu nivel, para lo cual se harán uso a los botones Tutorial de la interfaz de usuario RNpCOSK y Tutorial de la interfaz de usuario SZJRvdp; cabe resaltar que los personajes tienen una cantidad de puntos máximos permisibles para utilizar según sea el nivel, y de haberse agotado el sistema no dejara que sigan aumentando los atributos. El número máximo de atributos es desplegado en el campo de "Restantes". Referente a los atributos también se agrego un apartado de Modificadores (Mod.), en el cual el usuario puede escribir cualquier cambio dinámico en sus stats (Ej. Una habilidad de refuerzo o un debuff del oponente) para que sean tomados en cuenta durante los cálculos.

Por último, es necesario guardar el personaje por medio del botón "Guardar". Una vez que un personaje haya sido registrado, cargará automáticamente cada vez que se acceda a la tabla* o de manera manual al hacer uso del botón "Cargar". De momento se puede almacenar un máximo de 5 personajes diferentes de manera simultanea.

*La tabla cargará de manera predeterminada el último personaje que hayas cargado manualmente.

Dentro del combate
La sección de Batalla, la cual se ubica en la esquina superior derecha de la interfaz se divide en 3 apartados, el primero involucra los cambios en la vida y posee dos campos modificables por el usuario, el primero es el ataque del oponente, en el cual deberás poner el daño que tu enemigo te haya hecho durante el combate (El cual es alterado por la defensa del jugador) y el segundo es la curación que tu personaje reciba, ya sea por habilidad propia o por la de los aliados; Al final se calculará el cambio en vida que tu personaje haya sufrido, el cual puede reflejarse en la vida actual (En el apartado de "Estado Actual") por medio del botón "Calcular", esto es siempre y cuando se haya usado primero el botón "Vida Máxima" para restablecer la vida del jugador.

El segundo apartado es referente a la primera fase del combate, e involucra el nivel y la destreza tanto del oponente como la de uno mismo, en base a las cuales se calculara el número mínimo que es necesario obtener en la tirada de dado para poder concretar un golpe.

Por último, el tercer apartado es meramente informativo, y despliega la cantidad de vida a las cuales si el personaje fuese a llegar daría termino al combate (Fuera de evento), en el caso de una pelea de entrenamiento se deberá tomar en cuenta la "Vida Mínima Segura" y en el caso de enfrentamientos serios se usará la "Vida Crítica".

Otra información
Otro de los usos de la interfaz es la de desplegar información pertinente al personaje en cuestión, así como de llevar registro de su estado actual, para ello se incluyó la sección de "Habilidades", en la cual aparecerá de manera automática la habilidad propia de su raza, así como el número de habilidades y armas que tienen permitido utilizar.

En el caso de las habilidades de raza, se incluyó además para aquellos casos en los que un determinado estatus cambia según ciertas condiciones, el calculo automático de este valor, el cual esta representado en el campo *X; adicionalmente, aquellas razas que cuenten con una habilidad activa tendrán la oportunidad de activar la casilla "Activa", la cual modifica automáticamente sus atributos acorde al efecto de dicha técnica.

Demostración
Tutorial de la interfaz de usuario XpJ18Nw

Vida y muerte
Por último, el apartado de tiradas consta de dos barras, las cuales ayudan al usuario a llevar la cuenta de sus tiradas de salvación y de muerte. ¿Que es eso? Las tiradas de salvación y de muerte forman parte de una mecánica nueva que se implementara únicamente en eventos de gran relevancia. Se les hará saber a los usuarios que eventos caerán dentro de esta categoría, y no se les obligará a formar parte de ellos, sin embargo no podrán obtener las recompensar propias de esa trama.

La mecánica consistirá en que si la vida de un usuario que haya acordado participar en el evento llega a caer a 0, no morirá, sin embargo la única acción que podrá tomar en su turno es la de tirar un dado de 20 caras, si obtiene 10 o mas en su tirada, ganará un punto de salvación, de lo contrario ganará uno de muerte, si el usuario fuese a conseguir 2 tiradas de salvación, su personaje se recuperara con 1 de HP, ya sea para escapar o (De estar lo suficientemente loco) quedarse a pelear, y sus tiradas (Tanto de muerte como de salvación) se reiniciaran; por otro lado, si el usuario llega a juntar 3 tiradas de muerte, su personaje habrá muerto. Los jugadores también pueden conseguir tiradas de salvación adicionales si un aliado decide utilizar la acción de "Ayudar" (Que consta de una acción primaria), o bien, si sus aliados fuesen a ganar, terminando así la pelea, el usuario se levantará con 1 de HP sin importar que tiradas poseía actualmente.

Si bien esta mecánica pone en riesgo a los personajes de los usuarios, se decidió incluir para que exista un riesgo y los participantes piensen dos veces antes de tomar cualquier acción precipitada durante los eventos.

Anexo
Se pide a los usuarios que con tal de mantener la eficacia del sistema, cada vez que haya un cambio significativo en sus personajes (Ej. Subir de nivel o cambio de rango), que actualicen tan pronto sea posible su hoja de personaje.
ADC MASTER

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba